La VI Gala Solidaria del Sur de Tenerife, que se celebra el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el complejo Mare Nostrum Resort de Arona, recaudará fondos para potenciar la atención a enfermos de cáncer que se presta en El Mojón con la contratación de un asistente social.

Así lo han avanzado en su presentación el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), José Fernando Cabrera; el alcalde de Arona, José Julián Mena; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández; el director artístico de la gala, Eric Viana, y la directora comercial de Mare Nostrum, Yballa Delgado.

El FAST, que organiza la velada, ha puesto a la venta 700 entradas a un precio de 75 euros, y su objetivo es lograr una recaudación final que ronde los 20.000 o 25.000 euros.

Viana ha detallado que este año se da un "paso adelante" con la participación artistas nacionales consagrados como Los del Río o Tamara, tres cantantes de la ópera ''Los Miserables'', Ni 1 Pelo de Tonto, Luis Queimada y Tita Labelle, Orchestra Latin Deluxe y Acróbatas Starlight, entre otros.

José Fernando Cabrera ha comentado que esta gala es el acontecimiento social "más importante" de la sociedad civil del sur de la isla, y al mismo tiempo, se convertirá en una "llamada de atención" sobre la prevención y tratamiento del cáncer.

Alonso, por su parte, ha destacado la labor de la AECC como "la antorcha que mantiene la luz en el camino" en la lucha contra el cáncer, y ha aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para insistir con su "petición constante" de que culminen las obras del Hospital del Sur.

En ese sentido, ha comentado que el objetivo es que los trabajos de dotación de camas finalicen en este ejercicio para que en el primer trimestre del próximo año, el Gobierno de Canarias pueda contratar personal y ponerlas en servicio.

"UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES", DICE LA AECC

Juan Julio Fernández ha remarcado que la comarca sur está muy poblada y es muy dispersa, lo que llevó a la asociación a poner en marcha el proyecto ''kilómetro solidario'' para trasladar a los pacientes a Santa Cruz de Tenerife, ya que con los recortes, muchos enfermos "tuvieron que elegir" entre comer o atender su enfermedad. "Unidos somos más fuertes y el cáncer es una lacra que se va venciendo con la investigación", ha explicado.

Valido, por su parte, ha valorado que la FAST "asuma riesgos" movilizando a la sociedad para recaudar fondos, mientras que el alcalde de Arona ha dicho que el sur "es un ejemplo" de apoyo a las causas sociales.