La VI Gala Solidaria, que celebrará el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), espera recaudar más de 20.000 euros para reforzar el servicio de atención social y psicológica que presta la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el complejo sanitario de El Mojón (Arona) a los enfermos de cáncer y sus familiares. El espectáculo benéfico se celebrará a las 20:00 horas del sábado en el Hotel Mare Nostrum Resort, en Playa de Las Américas.

En alusión al refuerzo del servicio social y psicológico a los enfermos de cáncer en el Sur, objetivo de la VI Gala Solidaria, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aprovechó la presentación de este evento para reclamar la finalización del Hospital del Sur, incluyendo los servicios del hospital de día, como la quimioterapia.

El presidente del FAST, José Fernando Cabrera, destacó el compromiso que la sociedad civil demuestra con su apoyo a esta gala, "el acto benéfico más importante del Sur". Por su parte, su homólogo de la AECC, Juan Julio Fernández, manifestó los avances logrados con fondos privados y el apoyo de las administraciones públicas en la atención de los enfermos de cáncer de Tenerife.

Las entradas están a la venta al precio único de 75 euros y se pueden adquirir llamando al teléfono 608 284 663, o en el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, el CIT Sur y la Asociación de Empresarios de Adeje.