Un grupo de 25 alumnos del CEIP Cabo Blanco, de Arona, han quedado excluidos del servicio de comedor porque el centro carece del número suficiente de cuidadores, a pesar de que el recinto dispone de más capacidad que la cubierta en la actualidad.

Así se lo hicieron saber al alcalde de Arona, José Julián Mena, y a los concejales de Educación y Servicios Sociales, Leopoldo Díaz Oda y Elena Cabello Moya, respectivamente, con quienes se reunieron ayer miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA). El alcalde se comprometió a interceder ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para solicitar el aumento de la plantilla de cuidadores.

Mena destacó que "estamos muy preocupados por la situación que nos han descrito, porque son 25 familias que quedan fuera del servicio de comedor al no contar con personal, no por infraestructura". El concejal de Educación lleva semanas trabajando en este asunto y recibiendo a las partes. "Queremos mostrar nuestro apoyo a las madres y padres del municipio y que sepan que, aunque no tengamos competencias en esta materia, vamos a intermediar y a solicitar un encuentro con la Consejería de Educación para valorar este y otros asuntos".

Leopoldo Díaz Oda incidió en que las autoridades locales trabajan en la búsqueda de una solución a un servicio "esencial para que muchos vecinos puedan conciliar la vida laboral y la familiar". Además, recordó que "estamos realizando un inventario de las necesidades en infraestructuras y actuaciones en los colegios del municipio, porque carecíamos de servicio de mantenimiento de edificios públicos desde hace un año y ya nos encontramos en la fase de adjudicación. Nuestra idea es ir adelantando el trabajo de recopilación de necesidades para comenzar a actuar en cuanto el servicio entre en funcionamiento y nos sea posible".

Además, el concejal de Educación de Arona anunció que proceden a elaborar un listado de actuaciones que van más allá de las competencias municipales en el mantenimiento, las cuales serán trasladadas al Gobierno canario, como la cubierta de las canchas deportivas de los colegios. "Vamos a solicitar formalmente una reunión a la Consejería regional en cuanto terminemos con la elaboración de esta propuesta", concretó.