"La sensibilidad mostrada por el presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, para con el municipio de Arafo desde hace años motiva, en buena parte, que apoyemos a Coalición Canaria (CC) de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre", manifiesta el presidente de la Agrupación Independiente de Arafo (AIArafo) y alcalde, José Juan Lemes.

En un comunicado oficial, señala que "Alonso nunca se ha fijado en las siglas políticas que ha tenido nuestra corporación local, sino que con objetividad se ha implicado en las peticiones que le hemos planteado desde nuestro municipio".

El alcalde enumera acciones del Cabildo indicando que "nos están apoyando en materia deportiva con la inversión de 400.000 euros", el saneamiento del barrio de El Carmen, "nos asfaltaron la carretera TF-245, que es la que une La Hidalga con el casco urbano", además de comprometerse con otra serie de actuaciones para el año próximo.

Se trata de actuaciones con las que la inversión del Cabildo "ya supera los dos millones de euros, pero el compromiso de dicha institución es seguir financiando actuaciones de cara a los próximos meses y años", resalta. "Será muy bueno para Arafo que CC cuente con el respaldo suficiente para que tengamos a diputados y senadores nacionalistas en Madrid" sin que AIA pierda su identidad, concluye.