La concejala de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Georgina Molina Jorge, junto con representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, inspeccionaron los centros de enseñanza de Infantil y Primaria e institutos del municipio para conocer las necesidades más urgentes de algunas de estas instalaciones como consecuencia, esencialmente, de su uso y mantenimiento en el tiempo.

Entre los centros visitados se encontraban Montaña Pelada (El Médano) e Isaac de Vega y La Jurada (San Isidro), además del Instituto de Enseñanza Secundaria Magallanes (San Isidro).

La concejala cita la necesidad de mejorar la distribución de las dependencias en el IES Magallanes, así como la de acometer trabajos de acondicionamiento por problemas surgidos en los colegios a consecuencia del uso de estas infraestructuras y por causas de fuerza mayor provocadas, por ejemplo, por las inclemencias meteorológicas.

Los representantes de la Consejería de Educación trasladaron su intención de solventar a corto plazo las actuaciones de mayor urgencia. Esta iniciativa es fruto de los encuentros mantenidos a finales de verano por la concejalía con la comunidad educativa y con las asociaciones de padres para conocer sus inquietudes y sugerencias.