El portavoz del gobierno municipal, Luis García, explica que "estamos realizando la gestión más participativa y transparente de la historia de este municipio, siempre escuchando e invitando al resto de grupos políticos a trabajar, de manera cohesionada, en los asuntos de importancia para Arona. Por eso nos sorprenden las afirmaciones del portavoz de CC, que fue concejal de Urbanismo en la pasada legislatura y nos atribuye actitudes que precisamente fueron las suyas en el pasado".

García dice que con CC "no hubo una política coherente con el urbanismo en el municipio, sobre todo en los últimos cuatro años. Su labor supuso un daño grave al progreso del municipio y el alejamiento total de los vecinos".

Ayer se celebró la segunda mesa de trabajo con los portavoces de los grupos políticos para abordar el Plan General de Ordenación (PGO), "que, por primera vez, escuchará a todos y será plenamente participativo. Queremos una presencia real y cohesionada de todas las fuerzas políticas y colectivos en los asuntos de importancia, aunque legalmente no estemos obligados a ello".

Luis García apunta que el portavoz de CC "quiere que se olvide que formó parte de uno de los gobiernos más nefastos para este municipio (...). Su mandato fue el del bloqueo urbanístico del municipio y de una gestión alejada de la ciudadanía, sin transparencia ni participación ni información".

El portavoz de CC "abanderó un proyecto político que tuvo los peores resultados de la historia para su partido y ahora plantea un lavado de cara, pero la ciudadanía es muy inteligente y no olvida con facilidad. Al igual, tendría que haber tomado la misma decisión que su compañero y candidato".