El comedor social La buena Estrella, que da de comer a diario a casi cuarenta personas sin hogar en el municipio de Arona, ha pedido ayuda urgente para poder seguir manteniendo este servicio.

Así lo ha explicado hoy a Efe la responsable de la Buena Estrella, Solange Díaz, quien demanda más compromiso por parte del Ayuntamiento de Arona tras saber que la administración local ha ofrecido para este año alrededor de 3.000 euros conseguidos a través de una empresa privada.

A juicio de Díaz, este dinero "no es suficiente" para seguir manteniendo un comedor que tiene unos gastos diarios importantes, dice.

"Tenemos que tirar de préstamos de particulares para poder seguir dando comida hasta final de año y no sabemos si podremos seguir así", añade Díaz.

Asegura que tampoco pueden hacer frente a la comida a domicilio para personas dependientes derivadas por Servicios Sociales porque están saturados.

El Ayuntamiento de Arona paga el alquiler del local, que está ubicado en el barrio de El Fraile, así como el agua y la luz, en total unos 7.000 euros al año.

En el último encuentro entre la administración local y los responsables del comedor se acordó financiación para 2016 así como un local nuevo.

De momento la buena Estrella sigue buscando dinero para que a diario los que no tienen recursos coman caliente.