El Ayuntamiento de Arona ha aumentado la presencia y los controles de la Policía Local y de la Unidad de Prevención Policial (UPP) en El Fraile, tras los robos y actos vandálicos registrados en la zona durante la última semana. Así lo ha informado el concejal de Seguridad, Juan Sebastián Roque, quien explica que "los datos generales revelan que no existe un incremento de la criminalidad en este barrio, pero existe una alarma ciudadana".

A su juicio, "hemos actuado de inmediato y trabajamos y colaboramos directamente con la Guardia Civil para el esclarecimiento de estos hechos".

Además de algún caso denunciado por particulares, los ladrones han entrado en edificios de titularidad pública, como el Instituto de Enseñanza Secundaria o el anexo al campo deportivo.

El concejal destaca que los daños provocados en el intento de acceder a estas instalaciones tienen unas repercusiones económicas mucho mayores que el coste de los elementos sustraídos.

"La Guardia Civil está realizando una investigación sobre estos hechos y nos mantiene informados de su evolución", sostiene el edil. Añade que Arona está en contacto directo de coordinación con este cuerpo y con la Policía Nacional

Roque también pide que no se haga una alarma innecesaria, porque "los datos generales revelan que no existe un incremento de la criminalidad en este barrio ni en el municipio".

"Nos tomamos muy en serio cualquier caso y hemos decidido reforzar la presencia de la UPP de manera preventiva", concluye.