Los concesionarios y empresas dedicadas a la venta de vehículos de ocasión denuncian "la alarmante proliferación de turismos estacionados en la vía pública por particulares con el objetivo de venderlos", según la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Empresarios de Arona (AECP Arona).

El modus operandi consiste en aparcar el vehículo en un lugar de gran afluencia con un cartel de "se vende" acompañado de un número de teléfono y el precio. El colectivo explica que el teléfono "corresponde, normalmente, a particulares que, con extraña asiduidad, realizan esta actividad económica sin estar dados de alta para esta práctica, lo que supone un fraude a la hacienda pública, ya que la gran mayoría de los importes de venta son superiores a los 2. 500 euros y sin ofrecer las mínimas garantías que establece la Ley sobre responsabilidad civil", según destaca el presidente de AECP Arona, Antonio Luis González.

Esta práctica "ilegal" de venta de turismos está provocando desde hace algunos años "un daño importante a las empresas del sector y a la imagen del vehículo de ocasión".

Antonio Luis González asegura que la asociación ha puesto en conocimiento de las distintas administraciones públicas esta irregularidad solicitando la aprobación de una normativa más clara para evitar esta competencia desleal. La regulación de esta actividad y las sanciones dependen de la aprobación de una ordenanza municipal, "algo que en estos momentos todavía no ocurre en el municipio de Arona, a pesar de las diversas peticiones realizadas hasta el momento en el pasado", recuerda González Núñez.