Muchos de los empresarios del Polígono Industrial Valle de Güímar pidieron rechazar la creación de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), un ente que legalmente no es necesario en el momento procedimental actual para el mantenimiento de esta zona de la comarca. Ese malestar lo plasmaron durante la asamblea general que celebraron la semana pasada en la que, finalmente, rechazaron los Estatutos por las que habrá de regirse la EUC.

De hecho, uno de los aspectos que ha dejado claro en todo momento el colectivo empresarial es que la Entidad no era de obligada creación, pero que la consideraban oportuna no solo por formar parte del acuerdo de transferencia del Polígono a los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar, sino porque facilitaría el mantenimiento del Polígono.

Ayer, los representantes legales de los empresarios emplazadas en este complejo industrial informaron al Cabildo y a los ayuntamiento de Arafo y Güímar de que rechazan la propuesta de Estatuto surgida de la reunión celebrada el 8 de octubre por las administraciones citadas, más el consistorio de Candelaria y los propios empresarios, que no se pronunciaron entonces.

Las fuentes empresariales consultadas aseguraron que los gobiernos insular y municipales (hoy informarán al de Candelaria) tienen conocimiento de que los industriales defienden la propuesta de Estatuto que acordaron en la reunión que se celebró el 31 de agosto "y que después se vio alterada al llegar a los ayuntamientos de Arafo y de Candelaria". Las mismas fuentes aseguraron que los representantes legales transmitieron a las administraciones que defienden los Estatutos del Ayuntamiento de Güímar, que los aprobará el 25.