En respuesta a la pregunta "qué inversión real ha llevado a cabo el Gobierno en playas, desde comienzos de año hasta la fecha, desglosado por comunidades autónomas y por provincias", que formuló Miguel Ángel Heredia Díaz, diputado por del PSOE Málaga, el Gobierno central respondió que en el "Proyecto de paseo marítimo y demoliciones en la playa de Cho Vito" gastó 78.361,59 durante el año en curso.

Curiosamente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente refleja, en su página web, que ese proyecto concluyó en el año 2012, tras 24,5 meses de tiempo de ejecución y 923.913,81 euros de inversión.

Fue en mayo de 2011, cuando el gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) informó, a través de un comunicado de Costas, del inicio de las obras de ejecución del paseo peatonal en la playa del Cho Vito y su comunicación con las Caletillas, "con la colocación del vallado en la zona de actuación, que en ningún momento interrumpe el paso de vecinos ni usuarios de la costa". Además, explicó que "estas obras no interfieren con el proceso de recuperación posesoria en Cho Vito, que continúa pendiente para su finalización del realojo de los vecinos que aún viven en el lugar".

Entonces permanecían en pie nueve casas, que fueron demolidas el 16 de noviembre de 2012. Es decir, que el Gobierno central terminó la actuación poco después de derribar completamente Cho Vito, hace ya tres años, sin que desde entonces se haya realizado obra alguna en este enclave de la costa de Candelaria.