Nadie puede negar que el gobierno municipal de Güímar sabe cómo llamar la atención. La línea azul del Polígono Industrial Valle de Güímar es un ejemplo reciente. En esta ocasión ha sido un vídeo elaborado para promocionar y anunciar la asistencia de un grupo de güimareros como público al conociso programa de Telecinco "Sálvame".

Colocado en el perfil político de la alcaldesa en Facebook, en menos de 24 horas registró más de 4.000 reproducciones y muchos comentarios a favor y en contra.

Con fondo negro e intercalados entre imágenes estáticas de varios puntos relevantes del municipio en los que, incluso, se simulan temblores, los autores del vídeo intercalaron el siguiente mensaje: "El 27 de noviembre, sucederá algo inquietante en Güímar. Las calles y plazas quedarán vacías. ¿Cuál es el motivo? Nos vamos para "Sálvame", programa de máxima audiencia, con güimareros de público. ¡No te lo pierdas!".

Esta iniciativa suscita comentarios de aquellos quienes consideran que es "de vergüenza", o de aquél que entiende que no es propio de una alcaldesa, hasta los que lo entiende como "genial" y lo consideran "divertido". Los más se muestran irónicos y jocosos.