El Cabildo de Tenerife ha comenzado el refuerzo del firme de la carretera TF-47, que une los núcleos de Armeñime (Adeje) y Puerto Santiago (Santiago del Teide) por donde pasan unos 15.000 vehículos diarios.

Así lo ha informado hoy en un comunicado la institución insular para explicar que la actuación se lleva a cabo en varios tramos, en horario nocturno, entre los puntos kilométricos 1,550 al 19,180.

Los trabajos se realizarán durante cinco días laborables, por lo que los vehículos deberán circular, de forma alternativa, por el carril libre.

El servicio de mantenimiento de Carreteras del Cabildo colocará señales y balizamiento.

Se ruega que se extreme la precaución al circular por la vía y se preste la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

En esta actuación, la Corporación insular invierte 102.793,48 euros y la ejecuta con medios propios adscritos al Servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carreteras del Cabildo.

Existen tres tramos afectados de la TF-47 que discurren entre la travesía de Alcalá, en Guía de Isora, la intersección de la TF-47 con la TF-454, en Santiago del Teide, entre otros.