El gobierno local (PP-CC) procederá a la disolución y liquidación del organismo autónomo Patronato Municipal de Servicios Sociales con la finalidad de darle más agilidad y mayor eficacia a la política social a través de una concejalía, según explicó la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

La misma señaló que la medida "favorecerá el acceso a líneas de subvención a las que actualmente no podemos llegar al tratarse de un organismo autónomo". Asimismo, reivindicó que lo que se pretende es "facilitar a los beneficiarios una solución más rápida a sus demandas, en consonancia con la urgencia que casi siempre tienen los asuntos de este servicio".

Se da la circunstancia de que tanto la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, como el primer teniente de alcalde, Javier Mederos Cruz, tuvieron la responsabilidad de gestionar el Patronato Municipal de Servicios Sociales. El primero, durante un pacto de CC con el PSOE (1999-2003), con el socialista Rigoberto González de alcalde; ella, en el mandato 2007-2011 durante el pacto PSOE-PP, con el socialista Rafael Yanes como alcalde.

El Pleno abordará este asunto en su sesión ordinaria de mañana (a partir de las 17:00 horas), lo mismo que la adaptación de las ordenanzas y reglamentos que rigen el Patronato Municipal de Servicios Sociales como consecuencia de su disolución y liquidación y condicionado a su efectividad.

Estas medidas vendrán acompañadas por el traslado, en enero, de Servicios Sociales desde el edificio que ocupa el Patrona en Tasagaya (que pasará a ser de la Policía Local) a instalaciones de la Casa Consistorial.