La portavoz de Sí se Puede (SsP) en el Ayuntamiento de Candelaria, Mayca Coello, aseguró ayer al Pleno que "hay indicios claros de falsedad en el documento de recepción del Centro Tecnológico (Ctcan), el 16 de julio de 2014". Lo dijo durante el debate de la moción con la que pidió la apertura de un expediente para depurar responabilidades patrimoniales por lo que es, a su juicio, "el ejemplo paradigmático de la política del espectáculo que practicó el PSOE durante 14 años". Iniciativa rechazada por los socialistas y CC.

Este voto de CC motivó la crítica de la oposición, que coincidió en reprochar a los nacionalistas su cambio en este asunto "por estar en el poder". Vecinos por Candelaria (VxC), Partido Popular (PP) y Sí se Puede (SsP) recordaron que la portavoz en el mandato anterior, Nazaret Díaz, anunció, en marzo de este año, que CC pediría responsabilidades.

Carlos Sabina excusó el voto de CC argumentando que la oposición solo persigue "poner entre la espada y la pared" a su partido y que los nacionalistas lo que hacen es trabajar y actuar con responsabilidad en beneficio del municipio.

La alcaldesa se limitó a explicar lo que ya explicó siendo concejal de Nuevas Tecnologías, pero no respondió a Coello sobre si "podría garantizarnos que el Ctcan se encuentra en condiciones estructurales y de instalaciones óptimas para ser puesto en uso".