La Fiscalía General del Estado trasladó al fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Tenerife las diligencias informativas referidas a la situación del campo de tiro de Ajabo, situado en Taucho, en el municipio de Adeje. Las mismas fueron incoadas en virtud de una denuncia presentada por la Asociación en Defensa de Ajabo.

La Fiscalía ordena que se continúe con la tramitación de la misma "por entender que de lo actuado podrían resultar indicios de la comisión de infracciones penales medioambientales".

La denuncia del colectivo que da pie a esta medida de la Fiscalía se basaba en que la concesión de la autorización de la licencia y el procedimiento seguido por las distintas administraciones "es contrario a derecho", porque, además, el suelo no cuenta con la calificación necesaria para este uso. A esto sumó que incumplen los requisitos exigidos por el Reglamento de Armas para cumplir las exigencias para otorgar la correspondiente licencia, así como que las prácticas de ocio y deportes en el campo de tiro ocasionan daños medioambientales irrecuperables.

La asociación reclama y espera el esclarecimiento del procedimiento seguido en la tramitación y en la concesión de la licencia para el campo de tiro municipal de Adeje. En este caso, teniendo la licencia el ayuntamiento, la gestión corresponde a un club privado, al parecer, señala el colectivo.

Se anuncia otra denuncia por posible prevaricación del Ayuntamiento de Adeje, el Consejo Insular de Aguas y la Guardia Civil.