El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el representante de la Coordinadora Estatal del Sector del Handling Aéreo (Cesha), que ha avisado de una posible huelga en los servicios de "handling" del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía para los días 22 y 29 de diciembre, y para los viernes, sábados y domingo de enero.

Durante la reunión, el delegado de esta coordinadora sindical en Iberia Tenerife, Carlos Martínez Berrio, trasladó a Fernando Clavijo los motivos por los que se están quejando.

El presidente expuso al sindicato su preocupación por las consecuencias que este paro podría tener en el tráfico de pasajeros "en unas fechas clave", y apeló a la necesidad de seguir avanzando en las negociaciones en las que "el Gobierno de Canarias asumiría el papel de mediador".

Además, el presidente autonómico valoró "muy positivamente" la receptividad de este sindicato, que atendió "a la petición del Ejecutivo para avanzar por la senda del diálogo". Asimismo, Clavijo mostró su preocupación por las condiciones de trabajo del personal de "handling" que le fueron trasladadas.

Al término de la cita, el sindicato se comprometió a trasmitir a la Asamblea de Trabajadores el compromiso del presidente con el fin de avanzar, mediante el diálogo, en la solución de los problemas laborales.

Como se recordará, la Coordinadora Estatal del Sector del Handling y Aéreo (Cesha) y Unión Sindical Obrera de Canarias (USO-Canarias) presentaron el pasado 4 de diciembre un preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo, a la que está llamada el personal del servicio de asistencia en tierra de los aviones de la compañía Iberia LAE, S.A., en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Por tanto, el paro podría afectar a los traslados en unas fechas clave, "generando un daño irreparable al principal sector económico de Canarias", apuntaron desde el Gobierno de Canarias tras la reunión que tuvo lugar en la jornada de ayer.