El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas (PSOE), anuncia que está previsto que en el mes de enero de 2016 se conceda una licencia para la construcción de un hotel de lujo en la zona de Sotavento, junto a la playa de La Tejita. El establecimiento turístico tendrá categoría de cinco estrellas y, según Cejas, acabará con "la carencia de instalaciones de esta índole en la costa granadillera".

"El inicio de las obras y su puesta en funcionamiento supondrán un revulsivo desde el punto de vista turístico para el municipio y para esta parte del litoral, y sin duda, también será una nueva oportunidad para promover la creación de nuevos puestos de trabajo", argumenta Cejas.

"La concesión de esta licencia en las primeras semanas de enero propiciará un despegue turístico de primer nivel, y sienta las bases, con pasos cortos y firmes, para la creación de empleo y de actividad económica", explica.

La empresa Sotavento Tenerife asegura en su página web que La Tejita Luxury Beach Resort es uno de sus proyectos estrella: "Se trata de un hotel de 5 estrellas situado en primera línea de playa, con 276 metros de frente de playa, que destacará especialmente por su arquitectura vanguardista, comodidad, confort y su perfecta integración y respeto por el medio natural que le rodea. La superficie de la parcela en la que se levantará el hotel es de 26.000 metros cuadrados".

Los promotores destacan que en la actualidad se está trabajando en el diseño y proyecto del hotel y que el inicio de la construcción "está previsto para el segundo semestre de 2016". El hotel estará compuesto por 136 habitaciones dobles y 33 suites".

granadilla de abona