El municipio tinerfeño de Arona se prepara para acoger el primer baile de magos del año en la isla con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Abad, donde el folclore de las agrupaciones, con el grupo Imoque como invitado, animarán el sábado la plaza del Santísimo Cristo de la Salud.

Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Arona en un comunicado para informar que los actos continuarán el domingo con la actuación de Los Sabandeños en la plaza, un concierto que vuelve al casco tras varios años sin celebrarse.

La plaza del Ayuntamiento albergará las mesas para las personas que quieran sumarse, que tendrán que asistir con vestimenta tradicional para poder participar en el baile.

Participarán la Escuela de Folclore de Arona, la Parranda del Ron y las agrupaciones folclóricas Amigos de Punta Rasca, I?Gara, Herederos de Chasna, Verodal y, como invitada, Imoque, en una noche dedicada a las tradiciones.

La música continuará el 10 de enero con el regreso al casco de Arona de Los Sabandeños, tras varios años sin celebrar el tradicional concierto en honor a San Antonio Abad y que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El programa de actos continuará el lunes con la inauguración de la muestra Expotimple Arona 2016, una exposición que se podrá visitar en el interior del Ayuntamiento durante todo enero y que incluirá una charla con artesanos y un concierto de timple y guitarra.

Las tradiciones continuarán llenando la semana con diversos actos, en los que destacan el 15 la Gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad, el 16 el concierto aniversario de la agrupación Verodal y la tradicional Romería, que coincide con el día de celebración del santo el día 17.