Un proyecto para la recuperación y promoción de la agricultura que incluye formación beneficia a 15 vecinos del Granadilla de Abona en situación de desempleo.

Así lo informa hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local en Granadilla, María Luz Fernández Martín, quien indica que el objetivo es potenciar el sector agrario con proyectos que propician el autoempleo y la regeneración de suelo agrícola.

Esta iniciativa ronda los 200.000 euros y está financiada a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo para el ejercicio 2015.

Los inscritos rehabilitarán entornos agrarios, crearán de viveros, cultivos, así como, cualquier otra actividad relacionada con el mundo rural.

La formación se llevará a cabo durante un periodo de nueve meses por parte de profesionales en la materia y contempla una parte teórica y otra práctica.

Además este proyecto "posibilitará la cobertura de las necesidades de productos alimentarios a las familias con menos recursos, ya que los alimentos que se generen se destinarán a Servicios Sociales", dice la responsable local.

Estos productos se distribuirán a través del banco de alimentos municipal, Cáritas, la Asociación Virgen de la Esperanza y Cruz Roja entre las personas en situación de emergencia social.

A través de este proyecto laboral los participantes podrán optar a puestos de trabajo cualificados en venta y distribución de fitosanitarios; jardinería y zonas verdes; transformación, envasado, transporte, distribución y suministro de alimentos y control de plagas.

Durante el programa formativo, se impartirán contenidos relacionados con las habilidades para el empleo y autoempleo, herramientas de búsqueda, vías y recursos de empleo y mecanismos para superar con éxito una entrevista de trabajo.