El PSC ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos por Arona para configurar el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de este municipio del sur de Tenerife y alcanzar así la mayoría de quince concejales.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha informado hoy del acuerdo en rueda de prensa en la que señaló que la primera tenencia Alcaldía la desempeñará el portavoz de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón.

El pacto de ambas fuerzas supone "una ruptura clara y determinante con el anterior gobierno de Coalición Canaria, que sufrió un fuerte varapalo debido al rechazo de los vecinos", dijo el alcalde.

El PSC tiene doce concejales y seguirá asumiendo Urbanismo, Turismo, Servicios Sociales Personal, Obras Públicas, Régimen Interno y Recursos Humanos. Ciudadanos por Arona, con tres ediles, abarcará Protección Civil, Policía y Hacienda.

Mena habló de establecer una política progresista bajo el cumplimiento de la legalidad vigente. Añadió que Arona necesitaba un giro "que ya hemos comenzado a hacer desde junio", cuando tomaron posesión del gobierno en minoría tras las elecciones locales.

Los servicios públicos, la redacción del nuevo Plan General, la rehabilitación turística y económica y la recuperación de la "capital de la comarca" son "retos ilusionantes" que "nos hemos propuesto", resaltó el alcalde.

Las grandes decisiones se van a coordinar "conjuntamente", apuntó Mena, para configurar los asuntos principales como los presupuestos municipales y el Plan General.

"Somos dos partidos políticos pero vamos a coordinar un gobierno", sostuvo el alcalde.

José Antonio Reverón dijo que para Ciudadanos por Arona el pacto "supone una enorme satisfacción entrar en una nueva etapa política y social para un gobierno estable que sume y garantice una nueva política para sacar adelante el Plan General".

Subrayó que los partidos "coincidimos en el diagnóstico del municipio" con líneas comunes, pues "con José Julián Mena tengo una relación que va a más allá de la política con muchos años en la oposición".

El alcalde apuntó que su partido "está debidamente notificado del pacto" y falta realizar los nombramientos en el pleno.

Agregó que Coalición Canaria "no ha movido ficha en este proceso de negociación" y ha estado "boicoteando este gobierno con una actitud destructiva y no entendiendo el mensaje alto y claro de los vecinos de Arona".