El municipio de Arona (Tenerife) cuenta desde el 1 de enero con servicio de Mantenimiento y Conservación de los edificios municipales y vías públicas, tras más de año y medio sin esta prestación en el municipio.

Según informa el Ayuntamiento, esta situación ha conllevado un deterioro considerable de las calles y que el gobierno actual tuviera muchas dificultades de hacer arreglos cotidianos en colegios o centros culturales.

"Estamos de enhorabuena porque estamos devolviendo la normalidad al municipio tras años de abandono, pero pedimos paciencia a la ciudadanía porque son demasiadas intervenciones las que hay que realizar y, por razones de tiempo, estamos dando prioridad a las actuaciones de mayor urgencia", dijo el alcalde, José Julián Mena.

Aquí, señaló que "resolvemos un problema, uno de tantos que hemos tenido que afrontar con urgencia en estos meses de gobierno, y que estaba atascado desde hacía demasiado tiempo".

El servicio ha sido adjudicado a Construcciones Pepe de la Rosa Gutiérrez, tras concurso de licitación que concluyó a finales de octubre, por un coste anual de 1.422.436,39 euros, más IGIC, y con vigencia del contrato hasta agosto de 2019.

Contará con casi 50 trabajadores que se distribuirán en turnos de mañana y tarde por todo el municipio. Además, habrá servicios de guardia para eventualidades y actuaciones en situaciones de emergencia.