Altas y modificaciones en el padrón municipal, así como el certificado de convivencia, la solicitud de ayudas de emergencia social, alta a terceros y presentación de currículum en la Agencia de Colocación son los nuevos recursos que se habilitarán en la web "arafo.es".

Así lo explica hoy Luis Domingo Marrero, concejal de Nuevas Tecnologías, quien afirma en un comunicado que cada vez más los vecinos utilizan la sede electrónica para acceder a diversos servicios municipales.

"El objetivo que nos hemos marcado se fundamenta en que los vecinos dispongan de la posibilidad de acceder a los distintos recursos desde su casa sin la necesidad expresa de tener que desplazarse hasta el ayuntamiento", comenta Marrero.

"La tecnología nos abre un sinfín de posibilidades y acercar la administración pública al residente es una pieza básica, por lo que desde el Ayuntamiento de Arafo continuaremos en esta línea de trabajo", expresa el titular del área.

El edil también destaca que "cada vez más nuestros ciudadanos recurren a la sede electrónica municipal para realizar los trámites que actualmente están disponibles".

Esta circunstancia que se avala no solo por el número de procedimientos contabilizados desde que se puso en servicio este proyecto, "sino además por la demanda de solicitudes de usuario y contraseña que hemos registrado en todos estos meses", añade.