El alcalde Granadilla, Jaime González Cejas, ha dicho hoy que nunca autorizaría la construcción de un hotel de lujo en la playa de La Tejita, en Tenerife, pues "además de que no estar permitido por ser un paraje natural protegido, yo sería el primero en oponerme".

Así lo ha manifestado González Cejas, al aclarar que la previsión de un hotel de estas características está proyectada en la zona de Sotanvento, a pocos metros de la Tejita, dentro de "suelo urbano de uso turístico" y "respetando en todo momento los espacios naturales".

Cejas añadió que la información publicada acerca de este futuro hotel "esta manipulada" y es "tendenciosa", porque "la foto que aparece es La Tejita, cuando lo que se prevé hacer es una zona urbana que respeta en todo el entorno de la Reserva Natural Montaña Roja".

El socialista dijo que votará a favor de la licencia para iniciar las obras, que están la espera de unos informes del Cabildo de Tenerife.

A juicio del edil, "un hotel elevaría el listón de calidad turística y colocaría a Granadilla en un referente", sostuvo.

Explicó que hotel está proyectado desde los años setenta y que en 2010 el anterior gobierno calificó a este suelo urbano de turístico.

Añadió que en su día se hizo una ampliación de suelo de 12.000 a 18.000 para evitar que se construyeran viviendas de VPO en esta zona.

"Ni se está construyendo un hotel en La Tejita ni puede haberlo, ya de eso se ha encargado el Ayuntamiento, en asegurar la zona como paraje protegido", subrayó el primer edil.

El pasado sábado un grupo de vecinos, entre ellos el edil de Izquierda Unida y "socio" del gobierno local, Félix Miranda, acudieron a una charla informativa en la plaza de El Médano para oponerse a esta infraestructura.

En Internet existe una recogida de firmas para impedir que se haga este hotel.