El servicio de permanencia de tarde que ofrece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona beneficia a 300 escolares repartidos en los diez centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con que cuenta el municipio durante el presente curso.

Así lo explica hoy la concejala de Educación, Georgina Molina, quien asegura que el objetivo es facilitar "lo máximo posible" la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos.

El servicio se desarrolla, concretamente, en los CEIP de La Pasada, Granadilla de Abona, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos.

Esta iniciativa beneficia a la población infantil entre los 3 y 12 años dos horas y abarca dos horas tras el comedor escolar, de acuerdo al horario de la jornada lectiva en cada centro.

"Es un programa -comenta Molina Jorge-, de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas de tarde en coordinación con el resto de iniciativas extraescolares municipales".

La edil afirma que se ofrece refuerzo escolar, animación a la lectura, taller de matemáticas y psicomotricidad, mantenimiento de hábitos de salud, actitudes de respeto y promoviendo la integración.