El grupo municipal del Partido Popular de Arona preguntará este lunes al alcalde, José Julián Mena, en el transcurso del pleno ordinario cuándo tiene previsto presentar el presupuesto municipal para el ejercicio 2016 para su debate y aprobación en pleno.

Así lo afirma hoy el concejal popular, Pablo Morales, quien recuerda que el alcalde se comprometió hace semanas a presentar el presupuesto en el mes de enero.

"Siguen pasando las semanas y lo único que sabemos es que el grupo de gobierno está aún trabajando en un borrador", insiste.

También el PP presentará dos mociones para reclamar, en primer lugar, la realización de una auditoría de accesibilidad y de supresión de barreras físicas que amplíe las actuaciones en el litoral de Los Cristianos y en Las Américas al conjunto del municipio de Arona.

Igualmente, indica Morales, "demandamos en nuestra segunda moción que el Ayuntamiento emprenda un plan de actuación integral de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de titularidad municipal".

El edil considera urgente que el Ayuntamiento "haga frente a la mayor brevedad al estado de envejecimiento y deterioro que sufre el complejo polideportivo Jesús Domínguez ''El Grillo''".

Los populares también requerirán del grupo de gobierno información sobre el coste de un vídeo de felicitación navideña en nombre del municipio donde sólo aparecían los miembros del gobierno local.

El PP trasladará dos ruegos al gobierno local para mejorar la oferta de estacionamiento en Los Cristianos y para dotar de iluminación, vallado municipal y seguridad viaria en la calle La Solana, en el zona de Cruz del Guanche hacia La Florida.