El Ayuntamiento de Arona reestructura su gobierno con la entrada de tres concejales de Ciudadanos por Arona que garantizan la gobernabilidad del PSC.

La corporación municipal señala en un comunicado que además ha aprobado dos mociones para la reestructuración de las áreas, establecimiento del régimen retributivo y la dedicación exclusiva o parcial de varios miembros del consistorio.

El nuevo grupo de gobierno está integrado por 15 concejales de una corporación de 25 ediles y tendrá un coste total bruto anual de 720.000 euros.

La reestructuración implica la creación de un área de Planificación de Políticas Gubernamentales, Transparencia y Participación Pública, que dirigirá el nuevo primer teniente de alcalde, líder de Ciudadanos por Arona, José Antonio González Reverón.

El actual primer teniente, José Luis Gómez, pasará a ostentar la segunda tenencia de alcaldía y asumirá, además de las competencias asignadas a su Área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras.

El Área de Ordenación del Territorio de Luis García se centrará en Urbanismo, el Plan General y la elaboración de los distintos instrumentos de planificación en los que se trabaja.

Se reubicarán otras dos competencias más, que son Vivienda (que gestionará la concejal del Área de Contratación y Modernización, Fabiola Magdalena, que cede a González Reverón el área de Participación) e Infracciones a las Ordenanzas Municipales, que pasa al actual edil de Deportes y Seguridad, Juan Sebastián Roque.

Precisamente esta última área aumentará con la incorporación de las Áreas de Juventud y Recursos Humanos, que ostenta la concejal Yolanda Mendoza, e integrará a la edil de Ciudadanos por Arona Carolina Reverón Ramos, como concejal delegada de Seguridad y Policía.

Asimismo, Raquel García, de Ciudadanos por Arona, asumirá la Concejalía de Hacienda, que estará integrada en el Área de Hacienda y Promoción Económica, cuya teniente de alcalde es Dácil León.

El nuevo equipo de gobierno implica un incremento de 135.000 euros respecto al coste del de estos últimos seis meses, que ya era inferior en casi 50.000 euros al del mandato anterior.

Habrá dos concejales con dedicación parcial al 75 por ciento, que son José Luis Gómez y Raquel García.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el primer teniente de alcalde, José Antonio González Reverón, destacaron que "queremos ser totalmente transparentes y que la ciudadanía conozca de primera mano la gestión de sus gobernantes".

"Este es el mejor pacto para que Arona progrese, para sacar al municipio del ostracismo de estos últimos años, de escándalos e inacción", comentó Mena.