Izquierda Unida Canaria (IUC) en Granadilla ha advertido hoy al PSOE de que o retira a los tres concejales que están imputados por corrupción o "PSOE será el único responsable de perder el Ayuntamiento y dejarlo en manos de un posible pacto de derechas entre Coalición Canaria y el Partido Popular".

Así lo afirma hoy el concejal de IUC en Granadilla Félix Hernández Miranda, quien en un comunicado señala que no es la primera vez que su formación pide al PSOE la expulsión de esos tres imputados, entre los que está el alcalde del municipio, Jaime González Cejas.

"A pesar de que hemos reiterado públicamente que los socialistas deben actuar, no vemos una respuesta clara y todavía los tres acusados por corrupción siguen ahí", explicó Miranda, que desempeña labores en el Ayuntamiento tras lograr a un acuerdo para "mantener" al PSOE en el gobierno local.

Recordó que el "escándalo por el que fueron imputados se hizo público a finales de 2015" e Izquierda Unida, "aunque no entró a formar parte de un pacto de gobierno", aclara, "sí que ha dado su apoyo puntual al PSC-PSOE desde que éste ganó las elecciones", matiza.

"Este apoyo no puede ser un cheque en blanco", insistió Félix Hernández, que puso como condición para mantener el acuerdo de gobernabilidad "la salida inmediata de los tres imputados".

También exigió que el PSC-PSOE "retire ya" el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en La Tejita, uno de los pocos parajes naturales vírgenes que quedan en la isla.

Igualmente pide que "modifique y de un giro al modelo de desarrollo que tiene planteado para Granadilla porque el actual está basado únicamente en las grandes infraestructuras".

Asimismo, el coordinador de Izquierda Unida Canaria en Tenerife, Ramón Trujillo, insistió en que "la pelota está en el tejado" de los socialistas.

Añade que si IUC se ve obligada a elegir entre dejar gobernar con su abstención "a un partido de izquierdas corrupto o a uno de derechas sin corrupción, siempre elegirá al que esté limpio".

Tanto Trujillo como Félix Hernández Miranda subrayaron que para Izquierda Unida, de elegir entre CC, PP o PSOE, un acuerdo político con el PSC-PSOE "siempre será la opción menos mala".

Aclaran que "no con este PSOE que mantiene a tres presuntos corruptos sin decidirse a actuar", en una situación que tacharon de "intolerable".

"El tiempo se acabó, deben decidir ya", añadió Ramón Trujillo.