El Ayuntamiento de Santiago del Teide entregó esta semana ayudas municipales a 148 vecinos para que puedan pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a 2015. Estas subvenciones alcanzan hasta el 90% del recibo del IBI de la vivienda habitual de pensionistas, parados de larga duración o familias con discapacitados a cargo. En total, el consistorio ha destinado para este fin una partida de 27.209 euros, que ha sido gestionada desde los Servicios Sociales.

Se presentaron un total de 168 solicitudes de las que se aprobaron 148 y se desestimaron 20, "en su mayoría por superar los límites de ingresos fijados en las bases que regulan la concesión de estas ayudas municipales".

Según destaca el gobierno local (PP), "la finalidad de la concesión de estas ayudas es contribuir a mermar las dificultades económicas que puedan tener los vecinos más desfavorecidos de este municipio debido al incremento repercutido por la revisión de los valores catastrales del IBI".

Las personas que no asistieron al acto de entrega de las subvenciones podrán recogerlas, de 9:00 a 14:00 horas, en el departamento de Intervención del ayuntamiento.