El rastro mercadillo de Guaza, en Arona, comenzó su actividad el pasado fin de semana con una ocupación del 90% de los 320 puestos existentes, según informa su promotor, Enrique Pérez. "Comenzamos el pasado viernes día 5 con alrededor de un 75% de ocupación, pero el sábado 6 y el domingo 7 ya alcanzamos el 90%", detalla.

Pérez asegura que los vendedores quedaron "muy satisfechos" con los resultados del primer fin de semana de este nuevo punto de venta de artículos usados y nuevos: "La gente estaba muy contenta porque el mercadillo se ubica en una gran parcela asfaltada, limpia y cómoda, que trataremos de mejorar día a día". En la actualidad, se habilitan aparcamientos y se mejora la cobertura de la red wifi. El pago mediante tarjeta de crédito ya está implantado.

A partir de este viernes día 12, el rastro de Guaza vuelve a abrir sus puertas durante tres jornadas seguidas. Los puestos comienzan a abrirse a las 8:30 horas y en invierno la actividad continúa hasta las seis de la tarde. En verano cerrará a las 20:00 horas.

Pérez destaca que este mercadillo pretende ser "algo más que un espacio de venta", por lo que ya trabajan en la puesta en marcha de un área para "artesanos del reciclaje" y otras actividades que lo conviertan en una referencia en materia de sostenibilidad. Además, su objetivo es que el rastro sea un atractivo turístico, por lo que se trabaja en la apertura de un área gastronómica y en muestras específicas de tradiciones y productos de municipios de la Isla.