El municipio de Candelaria ha dado luz verde a la construcción de tres piscinas cubiertas tras la firma del contrato con la Unión Temporal de Empresas Piscina de Candelaria. Así lo explica hoy el Ayuntamiento de Candelaria en un comunicado después de que el pleno aprobara inicialmente en diciembre este proyecto.

El Ayuntamiento afirma que la obra "no supondrá gasto para las arcas municipales", dado que "será la propia UTE" la que acarree con todos los costes en compensación con la explotación del recinto durante los próximos 32 años.

El proyecto, además de las tres piscinas, contará con vestuarios y una zona de spa y solárium al aire libre, así como con un gimnasio con cinco salas adicionales para actividades deportivas. También zona de fisioterapia y estética, una cafetería, parque infantil, una zona comercial complementaria y dotará a la zona de más plazas de aparcamientos.

La UTE deberá presentar en un plazo máximo de dos meses el proyecto definitivo, que saldrá a información pública para ser aprobado definitivamente por el Ayuntamiento. Se prevé que las obras de la piscina finalicen en un plazo de 16 meses.

Habrá una tarifa residente así como bonificaciones especiales para la utilización de determinados servicios.