La renuncia de Carmelo García al acta de concejal de CC en Arona "se ha producido por cuestiones personales", señaló ayer su compañero José Ramón Rodríguez. "Nosotros respetamos absolutamente su decisión y no vamos a entrar en valoraciones, sino a agradecer la gran labor, el tiempo y el esfuerzo del compañero", explicó el concejal nacionalista. "Todo ha sido muy precipitado y tenemos que reunirnos para ver cómo queda el nuevo grupo político", apostilló.

Tras los resultados obtenidos por este partido en el municipio en las elecciones generales (solo 1.600 votos), la "organización insular" decidió crear una gestora local, aunque no está constituida aún.

García formalizó anteayer su renuncia "con la conciencia tranquila y después de haberlo meditado profundamente", explicó públicamente el afectado. El mismo ocupó el número 22 de la candidatura municipal de CC a las elecciones celebradas en 2007, pasando a ser concejal en 2011 al formar parte, como número 12, de la lista electoral con la que los nacionalistas revalidaron la mayoría absoluta que consiguieron en 2007. En los comicios que tuvieron lugar en mayo de 2015 y que supusieron la debacle de CC en Arona, Carmelo García fue el número 2. "Olvidamos nuestra responsabilidad, que no era otra que atender al vecino, y nos dedicamos a todo lo contrario, cerramos puertas e invertíamos el tiempo en disputas internas que nos debilitaron hasta casi llevarnos a la ruptura total", dijo.

"A todos los concejales, a los de mi partido, pero también a los de las diferentes fuerzas políticas, les deseo suerte", señaló ayer.

El nombramiento de un comité de campaña tras el desmantelamiento del comité local y el paso a un lado de Méndez fue la primera referencia pública al papel que CC le reservaba a Carmelo García. El responsable del órgano citado era Antonio Miguel García Marichal, consejero insular de Tenerife 2030, además de investigado en el caso Arona 2.