La oficina de turismo de El Médano, en la costa de Granadilla, recibió más de 20.700 visitas durante el pasado año, mayoritariamente turistas alemanes, británicos, nórdicos y españoles.

Así lo explica hoy la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla, María Luz Fernández Martín, quien afirma que este recurso se encuentra dentro de la red de oficinas de Turismo Tenerife.

Agrega que la oficina "se sitúa entre las diez de la isla al recibir miles de solicitudes anuales".

La nacionalidad que encabeza las visitas es la alemana, que supera el 28 por ciento, y le sigue la británica con un 21 y la nórdica 15,60 por ciento.

El turismo peninsular representa un 12 por ciento y el resto más de un 9.

En menor medida, figura la italianos, los franceses y los rusos.

Los meses de mayor afluencia, coinciden con los de temporada alta, que son desde noviembre hasta Semana Santa, destacando desde el 15 de diciembre y hasta finales de febrero.

A ello hay que sumar julio, agosto y septiembre; este último, al coincidir con las fiestas locales de El Médano.

El mes de octubre por las mareas calmas también se traduce en muchas visitas a la oficina de turismo.

Las peticiones que se realizan en mayor medida son las relativas a atracciones y excursiones en barco, el transporte en general, eventos culturales, el Parque Nacional del Teide, el alojamiento, playas o direcciones específicas.

También se solicitan folletos y mapas, tanto locales como de la isla, e información sobre actividades de rutas a pie y en coche, tradiciones y el avistamiento de cetáceos.

En palabras de la responsable municipal de Turismo, los turistas demandan información la oferta local, tanto en lo que concierne a turismo náutico y deportivo, como rural, cultural, religioso, de naturaleza o gastronómico.

Añade que "son muchos los que vuelven a repetir destino, lo que se traduce en dinamización y actividad económica para todo el municipio".