El Ayuntamiento de Guia de Isora forma a jóvenes para la prevención del acoso escolar mediante una unidad didáctica impartida en los institutos de secundaria de Alcalá y Guia de Isora.

La actividad, impartida en horario lectivo noviembre y a lo largo de este mes, persigue dotar tanto a alumnos como a profesores de las herramientas para definir qué es y qué no es el acoso escolar, cómo prevenirlo y cómo afrontarlo si llega a ocurrir, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Educación, Ángeles González, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta actividad por parte de los equipos directivos de ambos centros, de tal modo que la acción, diseñada inicialmente para alumnos de primero de secundaria, se ha hecho extensiva también a los de segundo curso.

El profesorado de los centros también ha recibido formación en la materia.

Conviene recordar que en su figura recae gran parte de la responsabilidad de percatarse a tiempo y tomar medidas contra este tipo de maltrato.

Igualmente importante es el papel de la familia en la prevención del acoso escolar, por ello desde la Concejalía se anuncia que en abril se impartirá una charla en Playa San Juan a la que se invita a todas las personas del entorno familiar de los jóvenes que quieran asistir.