El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el anuncio de 29 de febrero por el que se hace pública la licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, del suministro e instalación de 49 camas, mesas y mesillas de noche con destino al Hospital del Sur, por importe de 156.414,86 euros, sin IGIC.

Tal y como informó la Consejería de Sanidad el pasado lunes, tras la reunión técnica celebrada entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, la publicación de este anuncio de licitación se produciría esta misma semana, con la finalidad de adquirir, por la vía de urgencia, un primer lote de 49 camas y diverso equipamiento auxiliar con destino al hospital comarcal.

El órgano de contratación es la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, que tramita el procedimiento a través del Servicio de Contratación y Asuntos Generales y cuya fecha límite de presentación de solicitudes es de 15 días a partir del siguiente a la publicación del anuncio.

La información de interés para los licitadores está disponible en la página web www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante, así como en la Unidad de Contratación de la citada Dirección General.

El SCS dotará a las dos unidades de hospitalización del Hospital del Sur de 98 camas, de las que estas primeras 49 salen a licitación por la vía de urgencia para agilizar lo máximo posible la puesta en marcha de una primera planta, señala la consejería.

Las 49 restantes están incluidas en un segundo procedimiento de licitación con tramitación ordinaria, que se publicará la próxima semana en el Perfil del Contratante.

La mesa de contratación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico del hospital comarcal elevó ya la propuesta de adjudicación al órgano de contratación, por lo que se prevé que la adjudicación de los trabajos se produzca en los próximos días y la firma del contrato con la empresa adjudicataria tenga lugar a principios de abril, inda Sanidad.