Puesto en funcionamiento durante el año 2001, Cruz Roja presta el servicio de teleasistencia domiciliaria a 15 personas en Santiago del Teide, según informó el Área de Servicios Sociales.

Atendido por personal de Cruz Roja, el mismo está dirigido a personas con discapacidad, aislamiento social, edad avanzada, enfermedad o situación de riesgo psicosocial o físico que precisan de una atención continuada.

Este servicio da respuesta inmediata a las situaciones de emergencia en el hogar permanentemente por parte de personal especializado que moviliza los recursos necesarios.

El servicio de Teleasistencia domiciliaria permite a los usuarios, a través de una línea telefónica y ante situaciones de emergencia y con solo pulsar un botón, entrar en contacto verbal con una central de Cruz Roja Española específicamente preparada para dar respuesta a la demanda de emergencia presentada, así como con una unidad remota de alarma, en forma de medallón, que con solo ser pulsado ya avisa a un equipo receptor. Además, el servicio funciona como agenda para recordar al usuario datos importantes, como la administración de un medicamento o una cita con el médico.

El objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios así como proporcionar una rápida y eficaz intervención.