El alcalde del municipio de Arona, José Julián Mena, se basó ayer en la "grandísima aceptación de público" que registran los actos desarrollados hasta ahora para afirmar que ello "nos convierte, sin duda, en el segundo Carnaval de Tenerife y el más destacado en el ámbito turístico de Canarias".

Mena explicó que "llevamos casi una semana de Carnaval en Los Cristianos y cada día los datos de participación son mayores. La ciudadanía del municipio, de todo el Sur y los miles de turistas que nos visitan estos días están dando una gran acogida al amplio programa de actos".

La niña Nayara Plasencia González, con el diseño de Víctor Mesa, fue coronada reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 en una Gala que recordó la vida y éxitos de Celia Cruz y en la que participaron numerosos grupos infantiles. La niña desfiló con el diseño de Víctor Mesa "Mirror mirror ¿quién es la más bella del reino?".

Un total de seis niñas, de entre 5 y 8 años, optaron al título del Carnaval aronero, donde también fue designada primera dama de honor la candidata Paula Fernández Porras, quien presentó "Felicidad-da-da", del diseñador Jonathan Marichal. La segunda dama fue Nayara Tahiry González Cairós, que desfiló con el diseño de Nieves Ramos y Simona Fernández, titulado "Soñé con este lindo cuento".

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Víctor Gámez. Director de la comparsa Sueños del Sur, que se fundó en 1996 y participó en las fiestas de Los Cristianos hasta 2015, fue coreógrafo, diseñador y, como playero, uno de los impulsores de la fiesta aronera. Tras 20 años en el Carnaval, falleció a los 38 años y todo el municipio le rindió un homenaje anoche con un vídeo que recordó a esta persona tan querida en Los Cristianos y todo el sur de la Isla.

Anoche se celebró la gala de elección de la reina adulta.