La junta directiva de la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Valle de Güímar trasladó ya, formalmente, su posicionamiento respecto al acuerdo interadministrativo sobre el mantenimiento de ese espacio de ámbito comarcal. Si bien el colectivo empresarial quiere respetar el procedimiento y "quemar un último cartucho", entre los industriales, crece la cifra de aquellos que tienen claro que no continuarán "financiando el mantenimiento del Polígono Industrial".

"Es inadmisible este show entre políticos y técnicos mientras que a nosotros, que hemos sido los que siempre hemos pagado, se nos pretenden imponer condiciones que ni siquiera se ajustan a la legalidad", según algunos de los consultados. El malestar es creciente entre los empresarios del Polígono Valle de Güímar: "O se lo toman en serio o no pagaremos ni un euro más, pero desde ahora mismo".

La Asociación de Propietarios del Polígono Industrial de Guímar trasladó a los tres ayuntamientos de la comarca el documento oficial en el que muestra su rechazado a la duplicidad de entidades gestoras, por inoperativo e ineficaz. Asimismo, los empresarios señalan en su comunicación formal que si se crea la Entidad Urbanística de Conservación la misma "debe estar facultada, mediante encomienda efectuada por los tres municipios, para prestar el servicio público de abastecimiento de agua potable con las mismas tarifas que se viene aplicando hasta la fecha".

Además, los industriales reclaman que la EUC preste el resto de los servicios públicos y al público (recogida de basuras, limpieza viaria), salvo que renuncie a ellos expresamente. A su juicio, "la fórmula de la autoadministración es la única que nos garantiza mantener el control sobre el precio y el costo de los mismos".

Los empresarios dejan claro que a su juicio la solución adecuada es crear un Consorcio, "en que las empresas contribuirían, siempre y cuando las administraciones actuantes articulen una fórmula jurídica por la que dicha contribución fuera obligatoria". Eso sí, siempre que "se garantizara el suministro de agua en las mismas condiciones de precio que hasta la fecha".