La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), alerta del abandono de más de 40 perros en los barrancos de Agache, que, según afirma, han causado daños en propiedades y otros animales. La mandataria güimarera asegura que "desde hace dos semanas se han contratado empresas especializadas en la recogida de animales, que han recogido hasta 40 perros y la cifra sigue aumentando".

Castro anuncia que la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, Rosa María Pérez Dorta, "ha encargado a la Policía Local que haga las averiguaciones oportunas" para esclarecer el origen de estos perros abandonados.

La mandataria escribió en su perfil de la red social de Facebook que "una jauría de perros hace destrozos en la comarca de Agache" y subrayó que "los canes entran a las casas de la zona y causan daños a otros animales de los vecinos como gatos, conejos y gallinas".

La alcaldesa señaló en esa publicación que, "según manifestaciones de algunos vecinos, que hay que contrastar, los están trayendo de centros masificados de animales y abandonando en los barrancos de la comarca de Agache, donde últimamente han causado daños en Lomo de Mena, La Medida y Santa Lucía de los Barrancos".

La asamblea local de IU lamenta que desde el consistorio de Güímar "no se apliquen las medidas necesarias para controlar el aumento de abandono animal en el municipio", y critica que la alcaldesa ponga el foco en los albergues de la comarca, "que sí trabajan a destajo por la seguridad y la vida digna de los animales".

Defiende el pregón de "Sálvame"

La alcaldesa de Güímar, Carmen L. Castro (PP), defendió ayer la elección de la directora del programa televisivo "Sálvame", Carlota Corredera, como pregonera de San Pedro 2016. Castro reconoce que "se ha producido un revuelo porque viene la directora y presentadora de Sálvame, programa de máxima audiencia. Ha aceptado la invitación una periodista de prestigio como la señora Corredera, que cuando hizo pública su aceptación se refirió a Güímar con palabras de dulzura". Castro pide a las personas que no comparten la elección que la critiquen a ella y "no a una gran profesional, que lo único que ha hecho es tratar a Güímar con aprecio". Y afirma que "alumnos de periodismo analizarán el fenómeno mediático y el poder de comunicación tan grande que ha tenido el fenómeno Sálvame en Güímar".