Un grupo de vecinos "con necesidades constantes en esta materia" lleva tres semanas sin recibir la prestación del servicio de ayuda domiciliaria, según denuncia públicamente el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria (CC), Jonathan Martín Fumero.

A juicio del concejal nacionalista, "es una situación intolerable". Explica que los afectados "tienen concedida la prestación de la ayuda a domicilio por motivos de salud". Sin embargo, "llevan tres semanas sin el servicio".

Martín Fumero considera que una persona dependiente "no puede esperar tres semanas a que la atiendan para tener cubiertas sus necesidades básicas como la comida y la limpieza o, simplemente, a que la bañen". En esa línea, el portavoz municipal de CC reprocha la gestión del gobierno municipal en esta materia porque "no son estatuas, son personas, con el agravante de que sus necesidades están acreditadas por los servicios sociales municipales".

El alcalde, Emilio Navarro, dijo que de las cinco trabajadoras adscritas al servicio, cuatro están de baja y la solución para por "la contratación urgente de una empresa para prestar esta asistencia domiciliaria".