La aprobación del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje (PMMI) permitirá actuar sobre los núcleos turísticos consolidados con el fin de regenerar las infraestructuras y establecimientos de alojamiento turístico y de oferta complementaria.

El concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta, señala que en el marco del sistema costero, se prevé ejecutar y acondicionar un paseo marítimo continuo y accesible. Conforman este grupo el paseo La Enramada, en La Caleta; el paseo marítimo Las Salinas, en Playa Paraíso, y el sendero litoral de Callao Salvaje.

En cuanto a los accesos a la costa, se intervendrá en los tramos 1 y 2 de la calle La Lava, en el núcleo de Callao Salvaje.

Respecto a las áreas estanciales vinculadas a la costa, se trabajará en el entorno de las playas de Las Salinas y de Las Galgas, en Playa Paraíso; en la calle La Lava, en Callao Salvaje, así como en La Caleta y en Playa Paraíso. Además, se pretende actuar en el acceso peatonal de Playa Paraíso y Callao Salvaje (calle La Lava y Playa de Ajabo).

En el ámbito del sistema de espacios libres y de actividad, el plan contempla obras en el paseo de La Caleta, tramos I y II, y en Callao Salvaje (entorno paisajístico de Playa Ajabo); la ejecución del parque La Caleta y de la plataforma-mirador sobre el barranco de Las Salinas, entre otras.