El gobierno municipal de Güímar (PP-CC) aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito cifrado en 500.000 euros con el objetivo de proceder a abonar deuda contraída con los proveedores durante la segunda mitad del año pasado, fundamentalmente.

Según informa la Alcaldía, se trata de atender las obligaciones contraídas por la Administración municipal "debido, esencialmente, al empleo de diversas cantidades económicas para subsanar los defectos y desperfectos de las instalaciones y del servicio de la piscina municipal cubierta de Tasagaya para su puesta en funcionamiento". Solo ese hecho supuso un desembolso de dinero que dejó diversos departamentos sin economía.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, considera que "existe una campaña de desprecio por parte de los socialistas" y los invita a" que sigan llevando los expedientes a la Fiscalía, porque no tengo nada que esconder y soy transparente, no como cuando gobernaba a quien le di la Alcaldía durante seis años y que optó por esconder los reparos sin dar cuenta al pleno".

Castro concluye indicando que "durante los años en que fuimos socios PP y PSOE , se gastaba un millón del remanente fuera del presupuesto general, siendo esto un dato objetivo". Aclara que con ello "queremos evitar la intoxicación de la opinión pública por parte de la oposición. Que cada cual saque sus conclusiones".