El 8 de enero fue cuando José Julián Mena (PSOE) y José Antonio Reverón (CxA) escenificaron públicamente la firma del pacto que desde entonces gobierna en Arona. Han pasado 91 días en los que "vamos mejorando poco a poco y trabajando de forma intensa en la coordinación. Un pacto no es fácil y no vamos a negar la existencia de roces, porque no somos hipócritas, pero este gobierno marcha bien, aunque necesita ajustes, indudablemente. En eso estamos".

Lo asegura el primer teniente de alcalde y líder de Ciudadanos por Arona (CxA), José Antonio Reverón, que junto a sus compañeras de partido Raquel García (Hacienda) y Carolina Reverón (Seguridad y Protección Civil) generan la suma necesaria para dar estabilidad al gobierno municipal: 12 ediles del PSOE y 3 de CxA.

Con "la regeneración política y la transparencia" como ejes de la coincidencia programática de ambas formaciones políticas, Reverón González recuperó el discurso de la "coherencia, responsabilidad e interés general de los aroneros" para defender este acuerdo "que está en consonancia con el cambio y el nuevo estilo de hacer política demandado por la ciudadanía en las urnas". De hecho, para José Antonio Reverón "esta nueva situación política cierra una etapa en CxA", aquella por la que hoy se juzga a exmandatarios municipales.

Centrado en la aplicación de la Ley de Transparencia

José Antonio Reverón tiene la responsabilidad de poner a disposición de los aroneros todas las herramientas que permitan aplicar la Ley de Transparencia. Una de las claves, asegura, "es el portal web" a través de que cualquier vecino conocerá "el destino de cada céntimo de sus impuestos, el trabajo de cada uno de los concejales, el estado de sus expedientes... Cualquier cosa que precise conocer de la administración". Esto irá en paralelo con el Código del Buen Gobierno, cuya tramitación y aprobación tiene que producirse durante el ejercicio actual. "Y la Participación Ciudadana" con esa Ordenanza de Transparencia, que también deberá estar este año.

Dos mujeres muy capaces y muy eficaces

El primer teniente de alcalde de Arona resalta el papel de las concejalas de CxA, Raquel García y Carolina Reverón, de las que afirma que "son dos personas sobradamente preparadas que tienen a su cargo tareas muy importantes dentro de este gobierno municipal. Son piezas esenciales".