La Rogativa de la Virgen de la Encarnación puso el punto final ayer a este año de festividad lustral en Adeje. Desde las 9:00 de la mañana partió la comitiva que acompañó a la patrona desde la iglesia matriz, la iglesia de Santa Úrsula, en procesión hasta La Caleta. A su llegada, se celebró la eucaristía y tuvo lugar un almuerzo.

Durante este año lustral, la imagen de la Virgen de la Encarnación ha recorrido todos y cada uno de los barrios y pagos del municipio, iniciando el recorrido el 5 de septiembre y finalizando la visita con su regreso a la Villa el 4 de octubre para presidir las Fiestas Patronales de Adeje.

La Rogativa es un acto que se celebra todos los años y con él la población del municipio cumple la promesa que hicieron hace más de 300 años a la patrona del municipio para que los librara de la plaga de la langosta que asolaba el municipio en aquella época.

Durante el trayecto se realizaron diversas estaciones en las que se desarrollaron y representaron diferentes ofrendas musicales, poéticas y litúrgicas.