El coordinador municipal del Partido Popular (PP) en Güímar, Víctor González, asegura que "se está desarrollando una campaña orquestada contra la alcaldesa por muchos intereses, especialmente políticos, a la cual se ha unido la interventora de la corporación". Esta crítica la acentúa señalando que la misma "pierde toda objetividad" argumentando que, "a día de hoy, el 80% de sus reparos se pueden desmantelar; otros, carecen de fundamentación jurídica".

Víctor González, también personal de confianza por nombramiento de la Alcaldía, apunta que "lo sucedido con el expediente de reconocimiento de crédito para el pago de 520.000 euros a los proveedores no tiene nombre". De hecho, afirma que "llega a apuntar que se ha asfaltado un aparcamiento privado", refiriéndose al situado junto la avenida Obispo Pérez Cáceres, "cuando hay un convenio de colaboración con el propietario del terreno".

González señala que el gobierno municipal de Güímar "ha tenido que resolver la falta de previsión, atribuible a la Intervención, para garantizar a los funcionarios el cobro de la paga extraordinaria del año 2012 y para garantizar, también, el convenio del plan de empleo para que 40 güimareros puedan tener trabajo. Se trata de algo rutinario que no estaba en el presupuesto. ".