La creación de la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, así como el Reglamento de Funcionamiento de la misma, serán aprobados hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria.

Se trata de un órgano "que tiene como objetivo fiscalizar directamente la gestión del servicio, conocer de primera mano los problemas que puedan presentarse y coordinar las relaciones entre el concesionario y el ayuntamiento", manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito.

El concejal delegado de Empresas Concesionarias, Airam Pérez, apunta que la comisión se reunirá ordinariamente trimestralmente y extraordinariamente, cuantas veces lo considere oportuno. Sin embargo, y como toda comisión municipal, este órgano no podrá adoptar acuerdos ejecutivos, sino que formulará propuestas sobre las que se pronunciará el órgano municipal competente.

La Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable será presidida por la alcaldesa o concejal que delegue, que designará a dos concejales, vocales, atendiendo a la necesidad de los asuntos a tratar según el orden del día. Asimismo acudirán técnicos municipales y la empresa adjudicataria designará dos vocales. Como secretario actuará el que lo sea de la Corporación municipal o el funcionario en quien delegue.