El gobierno municipal de Arona tiene todo preparado para proceder al realojo de las personas afectadas por el colapso del edificio Julián José, de Los Cristianos. Solo está a la espera de que el Ejecutivo regional adopte el acuerdo correspondiente sobre la aportación de ayudas para estas familias, tanto para la adquisición de equipamiento como para el pago del alquiler de las viviendas que ocuparán.

Al parecer, el Consejo de Gobierno aprobará estas ayudas durante la reunión que tiene programada para mañana, jueves, siendo de 1.500 euros para la compra de enseres y el importe íntegro del alquiler durante los próximos seis meses, así como una ayuda para el medio año siguiente.

El edificio que ocupaba el número 12 de la calle Amalia Alayón y trasera en la calle Valle Menéndez se desplomó parcialmente a las 9:31 horas del jueves, 14 de abril. Desde ese momento, 13 personas se quedaron sin hogar, si bien el Ayuntamiento de Arona concretó la contratación de las viviendas a alquilar pocos días después.