El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el contrato de gestión del cámping de Montaña Roja, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, a la empresa Garden IKA S.L.

La empresa gestionará la instalación durante tres años, que podrán ser prorrogables por los periodos de tiempo que se estimen convenientes hasta un máximo de 25 años, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife tras la reunión de su Consejo de Gobierno.

La empresa ofrecerá en el Cámping de Montaña Roja los servicios de alojamiento para casetas y caravanas, aparcamiento, cafetería y restaurante, desagüe para caravanas y telecomunicaciones.

Asimismo, realizará la atención al público, control y vigilancia del recinto, venta de artículos, restauración, conservación, mantenimiento y limpieza.

El Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de mejora de la cubierta del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, ubicado en Puerto de la Cruz por un importe que ronda los 406.000 euros.

Los trabajos serán financiados en un 80 por ciento por la corporación insular, mientras que el 20 por ciento restante es aportado por el consistorio norteño.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Juventud, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso la elaboración de un estudio sociológico de la juventud de Tenerife, que cuenta con un presupuesto de 63.986 euros.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, permitirá conocer las necesidades, intereses y situación real de los jóvenes con el objetivo de que las políticas públicas destinadas a este colectivo sean lo más eficientes posible.

El Consejo aprobó también, a propuesta del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, la convocatoria de subvenciones para la financiación de los gastos corrientes realizados por las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de la isla por importe de 30.000 euros.