Una decena de bebés de entre seis y quince meses participarán en la carrera atlética Espíritu Triabona que se celebra en el municipio tinerfeño de Granadilla en la "modalidad de gateo", dentro del la "Baby Run Triabona".

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Granadilla para explicar que en esta edición la prueba cuenta con más de 500 atletas, entre adultos y menores y que ésta se celebrará el 4 de junio.

La "Baby Run" se disputará en una distancia de cinco metros aproximadamente, añaden desde el consistorio.

En esta cuarta edición el circuito, de diez kilómetros en total, está homologado recientemente por la Real Federación Española de Atletismo RFEA, siendo uno de los pocos circuitos homologado en esta distancia en Canarias.

La Espíritu Triabona, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona contará con una amplio dispositivo de seguridad y logística.

Habrá varios puntos de control y avituallamiento en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5 kilómetros, y la presencia de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios.

En este evento deportivo, también hay posibilidad de optar por medallas y trofeos de manera individual y por equipos, ya que la organización entregará trofeos a los tres primeros equipos de cada carrera (5 y 10 kilómetros).

Este año los organizadores de la Espíritu Triabona también ayudarán a los más necesitados a través de la prueba de los pequeños que desde la edición pasada comenzaron a llamar ''Los Pequeños Solidarios''.

Las carreras de los más pequeños será con edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

Este año con el euro y el kilo de comida que debe aportar cada niño y niña para su participación, se ayudará a la Asociación Solidarios Canarios y a Cáritas.

La plaza de San Antonio de Padua como todos los años, será el centro de esta carrera en Grandilla.