El Ayuntamiento de Guía de Isora destina 40.000 euros en ayudas al estudio para aquellas familias con escasos recursos económicos y abre el plazo hasta el 2 de julio para solicitarlas, ha informado hoy la concejala de Educación, Ángeles González.

Podrán beneficiarse de esta ayuda al estudio los alumnos empadronados y residentes en Guía de Isora que estén escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, y alumnos del aula enclave.

Además se tendrá en cuenta a aquellos alumnos cuyos ingresos económicos netos de la unidad familiar no superen los 500 euros.

"Pretendemos pagar una parte de los gastos para material educativo, fundamentalmente libros", explica la concejala de Educación.

Añade González que "se ha aumentado en 10.000 euros esta partida respecto al año pasado cuando concedimos cerca de 500 ayudas", añadió la edil.

Las ayudas se darán a través de las librerías de municipio de Guía de Isora, y los padres cuyas inscripciones hayan sido aprobadas podrán ir a retirar material escolar por el importe que les corresponda.